A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

¿Cómo buscar filtros de stories en Instagram?

Instagram Stories no deja de sorprendernos con nuevos filtros y stickers con todos los tipos de efectos. Las opciones son muy amplias y pueden ser combinadas con otras herramientas creativas que esta rede social nos ofrece, como los boomerang o los rewind que tanto éxito cosechan entre los usuarios.

Si tú eres de estos que quiere estar siempre a par de todo y acompañar las tendencias, aquí te explicamos cómo puedes descubrir y añadir filtros en tus stories. ¡Adelante!

¿Cómo encontrar nuevos filtros de stories en Instagram?

Probablemente ya sabes que para usar un filtro que has visto en los stories de uno de tus amigos, el proceso es tan sencillo como tocar el nombre del filtro (que estará arriba de todo) y añadir a tu colección. Pero la verdadera duda aquí es: ¿cómo encontrar estos filtros sin ser por el story de alguien? 

Sí sí, es posible: la herramienta cuenta con un buscador de filtros además de los predeterminados que ofrece. Para encontrarlo debes seguir los siguientes pasos (en iPhone o Android, da igual):

1- Acceder a la pantalla de grabación de stories

2- Dirígete a la parte inferior de la pantalla, donde está el botón de sacar fotos/grabar vídeos y los filtros predeterminados que hablamos antes

3- Desliza todo para la izquierda y vas a llegar al último icono, una lupa

4- Toca sobre el y voilà, podrás buscar entre todos los filtros existentes en Instagram

5- Aquí puedes buscar por palabras clave para encontrar el filtro que quieres. Por ejemplo, si estamos en navidades y quieres un filtro para esto busque por «Navidad» para que aparezcan efectos relacionados al que tú quieres

6- Haz clic a «Probar» y ya podrás utilizarlo directamente

¿Cómo guardar los filtros en tu colección?

Después de elegir el filtro que más cuadra a tus objetivos puedes guardarlo en tus «favoritos», para ello debes tocar el ícono inferior del filtro y guardarlo, así de sencillo. Después, podrás encontrarlo con el mismo proceso de los filtros predeterminados.

¿Con qué nos volverá a sorprender Instagram próximamente?

También te puede interesar:

Guía de supervivencia en Instagram

Author avatar
Wired and Linked